Segunda de Cronicas siete: catorce
96 pages
Español

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Segunda de Cronicas siete: catorce , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
96 pages
Español
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

A veces la oración podría confundirse con una especie de reunión formal entre el gerente general del cielo y el más humilde de los empleados. Sin embargo, la oración realmente es una conversación entre un Padre amoroso y su hijo: cada uno de nosotros. El tiempo que dedicamos a la conversación con Dios nos ayuda a entender que Él siempre está con nosotros; nunca se aleja de nuestro lado. La oración por nosotros mismos es lo que hacemos con facilidad-los anhelos y las necesidades personales ocupan un lugar central en nuestra atención. ¿Pero cómo podemos orar por personas o situaciones que no conocemos o con las cuales no tenemos conexión alguna? ¿Cómo oramos por aquellas cosas que no nos afectan? En veintiocho días, Jim Bradford nos guía a través de intencionadas maneras de orar para que nuestro tiempo de conversación con Dios sea significativo y eficaz. Él nos ayudará a orar por nuestras necesidades personales, por las necesidades de nuestra familia y nuestros amigos, por la iglesia local, y la comunidad. Además, nos ayudará a orar eficazmente por las personas en el mundo, aquellos que no conocemos.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 01 octobre 2013
Nombre de lectures 0
EAN13 9781624230493
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0500€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Segunda de crónicaS SIEtE: CàtoRCE
Una Jornada de oración de 28 días
James T. Bradford
1
© 2013 James T. Bradford TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Publîcado por My Healthy Church 1445 N. Boonvîlle Ave., Sprîngield, Mîssourî 65802.
Nînguna parte de este lîbro será reproducîda, almacenada en un sîstema de recuperacîón, o transmîtîda de nînguna manera o por nîngún medîo —electrónîco, mecánîco, de fotografía, grabacîón, o de cualquîer otra manera— sîn prevîo permîso del dueño de los derechos de copîa, con la excepcîón de breves cîtas que se usen en comentarîos, en revîstas, o en perîódîcos.
Dîseño de la portada por Prodîgy Pîxel de Sprîngield, Mîssourî. Traducîdo por René Muñoz Arancîbîa Orîgînalmente publîcado en înglés con el título “Second Chronîcles seven: fourteen” por My Healthy Church, Sprîngield, Mîssourî, E.U.A.
A menos que se îndîque lo contrarîo, los textos bíblîcos se han tomado de la versîón Reîna-Valera © 1960 Socîedades Bíblîcas en Amérîca Latîna; © renovado 1988 Socîedades Bíblîcas Unîdas. Utîlîzado con permîso.
ISBN: 978-1-62423-048-6
16 15 14 13 • 1234
Impreso en los Estados Unîdos de Amérîca.
íNDICE
PRlOgO / 5
iNtRODuCCIN / 7
UN MODElO DE ORàCIN / 9
sEMàNà 1 iNtRODuCCIN / 15
sEMàNà 1 mEDItàCIN / 32
sEMàNà 2 iNtRODuCCIN / 35
sEMàNà 2 mEDItàCIN / 52
sEMàNà 3 iNtRODuCCIN / 55
sEMàNà 3 mEDItàCIN / 72
sEMàNà 4 iNtRODuCCIN / 75
sEMàNà 4 mEDItàCIN / 92
4
PRlOgO
eL LLamado de oración 7:14
Lo que Dîos ha prescrîto para a renovacîón no ha cambîado. É e asegu-ró a Israe en 2 Crónîcas 7:14:
“Sî se humîare mî puebo, sobre e cua mî nombre es învocado, y oraren, y buscaren mî rostro, y se convîrtîeren de sus maos camînos; entonces yo oîré desde os cîeos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tîerra”.
En e día de hoy, e Espírîtu de Dîos ama a a îgesîa vîvîente de Crîsto a humîarse, a manîfestar hambre de Dîos, y a vîvîr en santîdad. Este amado sîempre ha estado en e corazón de Dîos cuando É se prepara para hacer ago nuevo.
Hemos escuchado un renovado amado a orar: e amado 7:14. La urgencîa que hay tras esta înîcîa-tîva nace de un sentîr profétîco de que Dîos está preparando a nuestras îgesîas y a nuestra nacîón para una renovacîón y un despertar espîrîtua.
Esta es a manera en que usted puede partîcîpar en este amado a a oracîón:
• Cada día, a as 7:14 a.m. y a as 7:14 p.m. dedîque un tîempo para orar por un desperta-mîento espîrîtua en su penîtud. La cîta para a oracîón 7:14 tîene como inaîdad ayudar-o en estos momentos dîarîos de oracîón.
5
PRlOgO
• Cada semana, únase a îderazgo de nuestra fraternîdad y compro-métase a ayunar y orar en a mañana de vîernes (u otro día que a usted e sea más propîcîo).
• Durante cuatro semanas use este îbro de oracîón como una guía dîarîa en una jornada de oracîón por su vîda, por su famîîa, por a îgesîa de su comunîdad, por nuestra nacîón, y por e mundo. La jornada de oracîón comîenza con usted y con su adoracîón a Dîos, y graduamente se extîende a quîenes no han sîdo acanzados.
Antes de que usted comîence e Día 1 de Lamado de Oracîón 7:14, dedîque unos mînutos a eer a întroduccîón sobre ‘La Prîorîdad de a Oracîón’ y a breve guía sobre ‘Cómo Orar.’ Ofrezco esto, sîmpemente para recordarnos por qué oramos, y para motîvaro con un sencîo bos-quejo de oracîón cuando îngrese a Lamado de Oracîón 7:14.
En as oracîones dîarîas guîadas se încuye pensamîentos sobre dîversos estîos de oracîón, versícuos bíbîcos sobre oracîón, y otros pequeños recursos para ayudaro a desarroar su vîda de oracîón.
Así pues, aquí estamos. Busquemos juntos a Dîos, para que en os Estados Unîdos haya un despertar espîrîtua cuyo centro sea Jesús.
6
iNtRODuCCIN
La Prioridad de La oración: ¿cUÁL serÁ sU cosTo?
En a Conferencîa de Lausana en 2010, un predîcador pentecosta de Kenya se reirîó a avîvamîento en Áfrîca Orîenta hace cîncuenta años. La gente transîtaba por senderos bîen marcados hasta as cabañas de ora-cîón en a seva. Conforme e avîvamîento aumentaba, sî a gente dejaba de acudîr a ugar de oracîón, eos se decían unos a otros muy gentîmen-te: “Veo que en tu sendero está crecîendo e pasto”. Cuando eguemos a encontrar y a estabecer e ugar de oracîón en nuestra vîda, no dejemos que e pasto crezca en nuestro sendero.
E apósto Pabo haba acerca de nuestro probema de oracîón en Efesîos 6:
Porque no tenemos ucha contra sangre y carne, sîno contra prîn-cîpados, contra potestades, contra os gobernadores de as tînîebas de este sîgo, contra huestes espîrîtuaes de madad en as regîones ceestes (Efesîos 6:12).
Nuestra ucha no es contra a economía en nuestro país, o con a crítîca que vîene a arruînarnos e día. No bataamos contra personas. Pabo dîce que nuestra ucha es contra prîncîpados, contra potestades, contra os gobernadores de as tînîebas de este sîgo, contra huestes espîrîtua-es de madad. La prîorîdad de a oracîón fácîmente puede convertîrse en ago retórîco para nosotros. Decîmos: “Sé que debîera orar, pero…” Como resutado, se nos conoce más por nuestra actîvîdad externa que por nuestra vîda înterna de oracîón. A poner e énfasîs en o externo,
7
iNtRODuCCIN
negamos o que Pabo con tanta carîdad dîce que es e centro de nuestra ucha. La oracîón cambîa nuestro enfoque a verdadero campo de bataa — en os ugares ceestîaes.
Samue Chadwîck dîjo: “La prîncîpa preocupacîón de dîabo es man-tener a os crîstîanos aejados de a oracîón. É no tîene temor aguno de os estudîos carentes de oracîón, de trabajo sîn oracîón, y de a reîgîón sîn oracîón. É se ríe de nuestras actîvîdades, se mofa de nuestra sabîdu-ría, pero tîemba cuando oramos”. La prîorîdad de a oracîón reairma e centro de a verdadera bataa espîrîtua — es en e reîno de o espîrîtua, con a reaîdad de os poderes, autorîdades y fuerzas de ma.
En un tîempo en que Dîos está amando a a gente a través de toda esta nacîón a orar, yo e anîmo a que usted se pregunte: ¿Qué me costará?
Para a mayoría de nosotros, una vîda de oracîón profunda nos costa-rá ago tangîbe: tîempo, una posesîón, o una actîvîdad, o pasatîempo. E tîempo que dedîcamos a a oracîón nos obîga a cambîar e enfoque de nuestras prîorîdades dîarîas; ya no gîran arededor de nosotros, sîno arededor de Dîos. Nuestras metas se reestabecen, con e in de agradar a Dîos y de vîvîr una vîda dependîente de a guía de Espírîtu Santo. Por tanto, con toda sîncerîdad hágase esta pregunta así como yo tambîén me a he hecho, y estemos dîspuestos a morîr a nuestro yo y a ser gente de fe en sendas más eevadas.
8
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents