Fortaleza perdurable
69 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Fortaleza perdurable , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
69 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

El grupo Barna recientemente publicó alarmantes estadísticas: menos de la mitad de los adolescentes nacidos de nuevo (44 por ciento). Solo uno de cada tres adolescentes (33 por ciento) dicen que continuaran participando en la vida de la iglesia, una vez que vivan independientes. Estos alarmantes porcentajes nos hacen a preguntarnos lo siguiente:
· ¿Qué puede hacer la iglesia para formar niños espiritualmente fuertes?
· ¿Qué pueden hacer los los líderes del ministerio a los niños para trabajar con los padres en mantener a los niños en la iglesia?
· ¿Qué herramientas nos ayudan a proveer un entrenamiento espiritual adecuado?
Con más de treinta años de experiencia en el ministerio a los niños, David Boyd es una fuente confiable donde encontrar las respuestas a estas preguntas. Sobre la base de ocho importantes objetivos, él prove sugerencias e información sobre cómo los niños pueden convertirse en creyentes suficientemente fuertes como para permanecer firmes en los difíciles desafíos de la vida.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 26 février 2019
Nombre de lectures 0
EAN13 9781607315001
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0600€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

LO QUE DICE LA GENTE ACERCA DE FORTALEZA PERDURABLE
 
«David Boyd capta magistralmente las ideas relacionadas con la capacitación y el discipulado de niños. A través de las décadas que estuvo involucrado en el ministerio infantil, él ha visto lo que da y no da resultado. Fortaleza perdurable dará a cada maestro y líder las perspectivas que necesitan para cumplir su llamado de “hacer discípulos”».
— Rod Loy, pastor principal, First Assembly of God, North Little Rock, Arkansas
«Los líderes a menudo se preguntan si el trabajo que realizan marca alguna diferencia. En Fortaleza perdurable , David Boyd ofrece ideas que los ayudan a enfocarse en los resultados más importantes, para construir un fundamento sólido en la fe de los niños de sus ministerios. Sus experiencias personales al criarse como uno de los “niños del autobús”, su tiempo en la iglesia local, y los años que lleva dirigiendo un movimiento nacional dedicado al ministerio para niños, proporcionan la experiencia que asegura a los lectores, que pueden confiar en la sabiduría que capturó en estas páginas».
— Mark Entzminger, director del Ministerio a los Niños (KidMin), Concilio General de las Asambleas de Dios, Springfield, Missouri, Estados Unidos de América .
«He visto a David Boyd y a su esposa Mary, ganar y discipular a los niños por más de tres décadas. Este libro captura la esencia del corazón de David para el discipulado, en una manera muy real y práctica. A través del libro, el autor entreteje su propio testimonio, desde los doce años. Ejemplos del discipulado comprobado con niños en su ministerio y en el de otros, están perfectamente hilvanados con instrucciones prácticas sobre “cómo” hacerlo. Su plan de acción para el discipulado, pronto será adoptado por muchos que leerán este libro. Recomiendo fervientemente este libro a todo líder del Ministerio a los Niños, que tenga el deseo de motivar a los pequeños a participar plenamente de la vida cristiana».
— Dick Gruber, Doctor en Ministerio, profesor de Estudios sobre la Niñez y la Familia, Universidad Valley Forge, Phoenixville, PA .
«Conozco a David Boyd, y he trabajado junto a él durante muchos años. Cuando se trata de hacer un impacto en niños y jóvenes, no creo que haya alguien igual a él. Su liderazgo en Desafío Misionero para Niños y Niñas, de las Asambleas de Dios, ha resultado en decenas de millones de dólares recolectados, con la finalidad de alcanzar para Cristo, a los niños de todo el mundo. Este libro ayudará a muchas personas para guiar a los niños a Jesús. ¡Me emociona recomendarlo! ¡Creo que te encantará y te sentirás estimulado al leerlo!».
— Dan Betzer, pastor, First Assembly of God, Ft. Myers, FL; presbítero general del Concilio General de las Asambleas de Dios, Estados Unidos de América .
«¡Que emoción! Como pastor de niños y padre, hallé que este libro es tremendamente desafiante y estimulante. Está lleno de ideas prácticas que puedo aplicar hoy para el desarrollo espiritual de mis hijos».
— Kelly Presson, pastor de niños, Christian Celebration Center, Midland, Michigan, Estados Unidos de América .
«David Boyd no es solo un maestro narrador, sino también un fervoroso comunicador que entusiasma al lector. He admirado el liderazgo de David por mucho tiempo. Es un pionero de KidMin (Ministerio a los Niños, de las Asambleas de Dios de Estados Unidos), y ha influido en innumerables pastores de niños y líderes a seguir el llamado de Dios en su vida, para alcanzar a los niños de nuestro mundo. En Fortaleza perdurable , David comparte sus experiencias personales y sabiduría, que ayuda a la iglesia y a los líderes del Ministerio a los Niños, a hacer un impacto duradero en su comunidad y en el mundo!».
— Brian Dollar, pastor asociado y de niños en First Assembly of God, North Little Rock, AK; creador de High Voltage Kids Ministry [Ministerio a los Niños de Alto Voltaje]; autor de Hable ahora y después.
«Este libro debe ser lectura obligatoria para cualquier persona en el ministerio infantil. Fortaleza perdurable nació del corazón y la labor de David que por años ha vivido y ha enseñado estos ocho fundamentos. Para mí, es un honor recomendar este libro a quienes trabajan con niños, independientemente de su edad o experiencia».
— Jim Wideman, pionero en el Ministerio a los Niños, autor, y entrenador de liderazgo .
« Fortaleza perdurable es un excelente libro que todo pastor, asociado, y líder de niños y de jóvenes debería leer. Es un recurso estratégico para construir una base sólida para la próxima generación. Es tiempo de que reconozcamos que el recurso más grande de toda nación es su próxima generación. Este libro es una llamada de atención para nosotros, el Cuerpo de Cristo, de que es hora de construir en nuestros niños y jóvenes “una fe lo suficientemente fuerte como para permanecer anclados en Cristo”».
— Rod Baker, director de Victory Missions [Misiones Victoria], Tulsa, OK
FORTALEZA PERDURABLE
CÓMO FORMAR UNA ESPIRITUALIDAD PROFUNDA EN NUESTROS NIÑOS
DAVID J. BOYD
Copyright © 2019 por David J. Boyd
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicado originalmente en inglés con el título Strong Enough to Last , Gospel
Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802,
www.MyHealthyChurch.com
Traducción al español por Interpret the Spirit,
www.interpretthespirit.com
Diseño de la portada, interior y formato por Prodigy Pixel,
www.prodigypixel.com
Ninguna parte de esta publicación será reproducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida de manera alguna ni por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, óptico, de grabación, de fotocopia, o de cualquier otra forma sin el permiso previo del publicador, con la excepción de breves citas que se usen en comentarios, en revistas o en reseñas críticas.
A menos que se indique de otra manera, texto bíblico tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional ® NVI ® Propiedad literaria © 1999 por Biblica, Inc. ™ Usado con permiso. Reservados todos los derechos mundialmente.
El texto bíblico marcado «RVR1960» ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.
02-4244
ISBN: 978-1-60731-502-5
Impreso en los Estados Unidos de América
22  21  20  19   •   1  2  3  4
ÍNDICE
CAPÍTULO 1 MANTENER EL RUMBO
CAPÍTULO 2 UN PLAN DE ACCIÓN
CAPÍTULO 3 CONSTRUIR UNA FE PROFUNDA
CAPÍTULO 4 EL MENTOR DE NIÑOS
CAPÍTULO 5 OCHO METAS PARA CONSTRUIR UNA FE FIRME
CAPÍTULO 6 PODEROSOS EN LA ORACIÓN
CAPÍTULO 7 SENSIBLES EN LA ADORACIÓN
CAPÍTULO 8 ADIESTRADOS EN LA PALABRA
CAPÍTULO 9 EMPODERADOS POR EL ESPÍRITU
CAPÍTULO 10 DAR ABNEGADAMENTE
CAPÍTULO 11 ACTIVOS EN EL SERVICIO
CAPÍTULO 12 VALEROSOS EN LA FE
CAPÍTULO 13 VIVIR COMO CRISTO
APÉNDICE: UN ESTUDIO LONGITUDINAL
NOTAS
ACERCA DEL AUTOR
CAPÍTULO UNO
MANTENER EL RUMBO
Cuando sonó la bocina afuera de mi casa, salí corriendo por la puerta. Era el autobús que llegaba para recogerme y llevarme a la iglesia. No me había dado cuenta de que yo era uno de los «niños del autobús». Era un niño que necesitaba ser transportado a la iglesia. No me había dado cuenta de que los voluntarios del autobús, y los maestros que me esperaban, estaban invirtiendo sus vidas en la mía, y se esforzaban por discipularme de manera que me mantuviera en ese rumbo por el resto de mi vida. No me había dado cuenta de que, paso a paso, estaban construyendo en mí un fundamento espiritual profundo .
E l padre de Josías, Amón, era rey de Israel. Lamentablemente, no fue un hombre piadoso (2 Reyes 2–23). Como sucede a menudo en las posiciones de poder, la posibilidad de participar en toda clase de indecencia que el dinero puede comprar, lleva a la corrupción y a lo pecaminoso. Es posible que Amón no tuviera toda la culpa por su estilo de vida impío, porque su padre también había sido un hombre extremadamente pecador. Manasés, el abuelo de Josías, fue rey de Israel por cincuenta y cinco años: cincuenta y cinco años en los que desobedeció a Dios, reinó impíamente, y el pueblo de Israel siguió su camino pecaminoso. No es extraño que su hijo Amón, el padre de Josías, siguiera el mismo rumbo. Pero el rey Josías sería diferente.
A pesar de la maldad de todos los que le rodeaban, Josías vivió una vida piadosa. De alguna manera, a través de la fidelidad de líderes desconocidos que lo circundaron, se convirtió en un joven temeroso de Dios que vivió de manera irreprochable. Las Escrituras no nos dicen quién fue el que impactó su vida de forma piadosa. Posiblemente fue su madre, aunque lo más probable es que el individuo piadoso que tuvo influencia en la vida de Josías fue uno de sus maestros o, como les llamaríamos hoy, un líder del Ministerio a los Niños. Las Escrituras no nos dicen quiénes ayudaron a construir el fundamento profundo en la vida espiritual de Josías, solo sabemos que fue construido. De alguna manera, al cumplir ocho años, cuando se convirtió en rey, él ya tenía un fundamento espiritual sólido. Alguien había invertido tiempo y esfuerzo en la vida de este joven, lo presentó a Dios, y construyó un fundamento espiritual y duradero que lo preparó para ser un rey piadoso.

LAS ESTADÍSTICAS MUESTRAN QUE UN GRAN PORCENTAJE DE ADOLESCENTES SE ESTÁ ALEJANDO DE SU FE EN CRISTO.
¿Estás asentando fundamentos espirituales en la vida de tus hijos que sean lo suficientemente fuertes como para que permanezcan toda la vida? ¿Tu iglesia prepara a los niños a través de un proceso de aprendizaje sistemático, diseñado para transmitir una fe profunda y duradera? En tu ciudad, ¿tienen ellos la oportunidad de que sus fundamentos espirituales sean construidos?
Un gran porcentaje de líderes en la iglesia, dicen que sí. Dicen que tienen excelentes ministerios para niños. Así mismo, la mayoría de los padres parecen sentirse satisfechos de que están comunicando adecuadamente la fe bíblica. Lamentablemente, las estadísticas muestran lo contrario. Muestran que un gran

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents