100 Años Para Un Sueño Americano
580 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

100 Años Para Un Sueño Americano , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
580 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

En este libro usted encontrará las bases de una historia dura y verdadera de una humilde familia emigrante en busca de su destino. Alrededor de la columna vertebral de la historia familiar narraré nuestros principios y filosofía de vida, bases culturales, concepto de familia, la importancia de la religion, la necesidad del respeto a las leyes y la autoridad, el respeto y el amor hacia nuestros antecesores, la importancia de tener sueños y la actitud y fortaleza para llevarlos a cabo… En fin los distintos componentes de una escala de valores, que usada con convencimiento, equilibrio e inteligencia para cada situación, nos puede ayudar a transitar con honor y orgullo, el camino hacia nuestra felicidad y realización, tante en nuestra vida spiritual, como en nuestra vida material.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 22 mars 2022
Nombre de lectures 0
EAN13 9781664109247
Langue Español
Poids de l'ouvrage 30 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0200€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

100 AÑOS PARA UN SUEÑO AMERICANO
 
 

 
 
 
 
 
 
 
Salvatore Gerardo Traficante

 
Copyright © 2022 por Salvatore Gerardo Traficante.
 
Numero de la Libreria del Congreso:
2021920285
ISBN:
Tapa Dura
978-1-6641-0926-1

Tapa Blanda
978-1-6641-0925-4

Libro Electrónico
978-1-6641-0924-7
 
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.
 
Las personas que aparecen en las imágenes de archivo proporcionadas por Getty Images son modelos. Este tipo de imágenes se utilizan únicamente con fines ilustrativos.
 
 
 
 
 
 
Fecha de revisión: 03/22/2022
 
 
 
 
Xlibris
844-714-8691
www.Xlibris.com
819283

ÍNDICE
Introducción
 
Primera parte: LAS BASES
Por qué, volvieron a Italia.?
Por qué, Gerardo A. Traficante, volvió a Italia.?
Orígenes de Campomaggiore
Organización laboral
¿Cómo se pobló Campomaggiore.?
¿Cómo llegar…?
Los Palacios de Campomaggiore
Las clásicas puertas del Campomaggiore de antaño.
La vida de mi familia en Campomaggiore
Los años de la Segunda Guerra
La vida de la familia Zito en Campomaggiore
La boda de Michele S. Traficante y Anna Zito
La iglesia y su relación con los niños, en los años 1940-1950
La pasta o fideos, junto con el pan eran y son los alimentos básicos de los habitantes de Campomaggiore.
Proverbios más usados en la cultura popular de Campomaggiore
Algunos oficios y trabajos típicos en el pueblo
Diferencia entre las emigraciones
La ropa típica de Campomaggiore
La familia
Los medios de transporte en Campomaggiore
Mi vida
¿Por qué comenzó la segunda emigración?
El invierno
Fiestas religiosas y conmemoraciones


Hola amigos, gracias por darme la oportunidad de llegar a uds., les cuento un poco sobre mi, pues en realidad me conocerán mucho mejor con la lectura de este libro y los dos siguientes que completarán la obra. Nací en Potenza Italia y pasé los primeros años de mi infancia en Campomaggiore, luego al emigrar mis padres a la Argentina me llevaron con ellos y allí es donde crecí, estudié, formé mi familia y por sobre todo trabajé intensamente desde muy pequeño, con el objetivo de dar vuelta una larga historia de privaciones.La escuela primaria la cursé en la escuela Domingo F. Sarmiento, en el partido de Vicente López, que tiene más de 100 años de antigüedad. La escuela secundaria tuve la suerte de poder cursarla becado en la E.N.E.T Henry Ford (de Ford Motor Arg.), teniendo el honor de haber formado parte de su primera promoción de Técnicos Mecánicos. Luego cursé estudios de Ingenieria Mecánica e innumerables cursos de capacitación en el área técnica y humanística.Fui becado en varias área s de la planta industrial, he trabajado en la planta de Motores en el área de Calidad y en Ingeniería de Producto en el área de diseño.
Mi espíritu de libertad e independencia me llevó a renunciar, y comenzar con mi propia empresa de autopartes, a la cual con el tiempo se fueron agregando otras empresas en diferentes rubros. He tenido siempre la inquietud de viajar y conocer otras culturas, para abrir continuamente la mente al conocimiento directo. En el año 2000 he tomado la segunda gran decision de mi vida, como es aquella de volver a emigrar, esta vez a Norte América, para cerrar un círculo que habían comenzado mis abuelos hace 100 años.
Salvatore Gerardo Traficante

 
La infancia en Italia Las bases

INTRODUCCIÓN
E n algún momento de la vida a todos nos llega la hora de concretar un proyecto o un sueño que teníamos en mente desde hacía tiempo y que por distintas razones fuimos dejando de lado.
En mi caso se trataba nada menos que de escribir mi primer libro.
Las razones de esta postergación fueron varias, entre ellas, vencer la inercia y el temor de no saber cómo empezar, o no ser capaz de hacerlo con la calidad y claridad de ideas con que lo haría un escritor o un filósofo. Y al hecho de saber de antemano que, si comenzaba, lo haría con toda la pasión y dedicación que pongo en lo que realmente quiero hacer. Y no sabía si dispondría del tiempo necesario para hacer toda la investigación y búsqueda, sobre todo en Italia, ¡¡acorde a la importancia que revestía para mí el proyecto que tenía en mente, pues me conozco bastante bien y sabía que no me iba a contentar con hacer algo a medias…!!
En fin, los motivos –o los pretextos– se multiplicaban.
Ya se sabe sin embargo que las cosas suelen presentarse más difíciles en la imaginación que en la realidad y en cuanto uno se atreve a iniciar su proyecto, las dificultades comienzan a allanarse y a tomar su verdadera dimensión, que en general no es la que tanto habíamos temido.
Además, si no lo hubiera hecho, no sería yo, y menos aún ése al que siempre le inculcaron desde pequeño a no atemorizarse, a no tenerle miedo a nada, intentar hacer todo lo que en realidad tenga ganas, aventurarme siempre a más, mientras haga las cosas con honestidad, sin ataduras, y con plena LIBERTAD de pensamiento.
Si en la vida no tratamos de tener audacia y valentía, llegaremos a la madurez, y cuando queramos mirar en retrospectiva el tiempo vivido, advertiremos que en realidad nos arrepentiremos de lo que no hicimos o no intentamos hacer, y no de lo que hicimos, aunque algo de eso no nos hayan salido todo lo bien que planeamos.
En definitiva, sólo uno mismo es el responsable y el artífice de su propio destino, en base a las decisiones acertadas o no, conscientes o no, que vaya tomando a lo largo de la vida.
Acepto correr el riesgo de que los amigos y lectores que tengan este libro en sus manos puedan juzgarlo con dureza, sea por excesivamente real, visionario o quizás anacrónico, o no compartan las ideas que vuelco en él… ¡Qué le vamos a hacer! Son los riesgos que se corren, cuando alguien sea quien sea, se anima a hacer algo fuera de la estandarización mental que nos quieren imponer últimamente. Y, además, creo que resulta claro que el fin de un libro como éste (o de los futuros…) no es polemizar, ya se trate de ideas o modos de ser y actuar. ¡¡Es lo que es…, y serán lo que deban ser…!!
En definitiva, el libro tendrá su propia fisonomía. Y ÉSTA ES MI HISTORIA. Estas son mis vivencias, mis apreciaciones, mis experiencias y sobre todo lo que me han enseñado e inculcado en casa mis ancestros, en mis primeros años de vida.
Cada lector dispone de la plena libertad de compartir o no, las ideas y las apreciaciones, tanto mías como de mis antecesores. Podrá aceptarlas, dejarlas de lado, o quizás aplicarlas, de acuerdo con sus propios principios y convicciones, a su verdad, a su religión, escala de valores y al contexto en el cual está inmerso.
Como no podría ser de otro modo, el libro lo escribiré desde mi propia óptica, con total libertad de pensamiento, pues si invariablemente dejamos que nos invada el miedo, adelantándonos a los pájaros de mal agüero, y pensamos: “no podré”, “no seré capaz”, cuando en realidad ansiamos profundamente lanzarnos a encarar el proyecto, sea cual fuere, no cabe duda de que habremos fracasado antes de comenzar.
Si no reconocemos nuestros deseos más profundos y dejamos que el miedo sea nuestro patrón de vida, jamás convertiremos en realidad nuestros sueños. Ya se sabe que el miedo es el más tremendo paralizante que existe. Si dejamos que nos domine, y por miedo al miedo, inventamos otros miedos, estaremos vencidos ya antes de dar el primer paso.
No hay que permitir que esto suceda, porque esta vida es la única que tenemos y resulta demasiado corta como para reducirla todavía más.
La consigna es no acumular temores, no dejar que nos invadan, sino atrevernos a ir al fondo de nosotros mismos e investigar qué es lo que está allí esperando ser descubierto. Es decir, lo que siempre quisimos y nunca nos animamos.
No le temamos al riesgo, pues precisamente es él, el que nos excita y motiva. La emoción y la sensación del riesgo, es lo que logra que a personas comunes y corrientes se le despierte la adrenalina y se atrevan a emprender proyectos que nunca hubieran imaginado. No le temamos al riesgo, si realmente queremos triunfar. Con respetarlo, alcanza.
Hay que desoír a los pesimistas y los que nunca se atrevieron a nada. Imaginemos que estamos en un teatro con todas las luces apagadas y nadie puede vernos, y con los oídos tapados para no oír las malas lenguas. No nos conformemos con ser uno más entre el público anónimo que está a oscuras, sino que busquemos nuestra luz y convirtámonos en los actores principales de nuestra vida, en nuestro propio teatro y con los actores que libremente sepamos elegir, para que nos acompañen de una manera u otra hasta el final de nuestros días terrenales.
Si triunfamos, experimentaremos el placer de la victoria. Y si fracasamos, tomémoslo simplemente como una experiencia más, y una lección de vida. Y dispongámonos a volver a empezar. Y la próxima vez, la experiencia adquirida, nos acercará más a nuestro deseado proyecto.
Intentemos acercarnos a nuestro verdadero yo. No tratemos de fingir ni autoengañarnos. Arriesguémonos a pagar el precio por sentirnos libres. La fuerza de nuestra verdad es la fuerza de nuestra LIBERTAD, pues éste es el sentimiento supr

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents