El Despertar De Los Ingenuos
116 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

El Despertar De Los Ingenuos , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
116 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

"El Despertar de los Ingenuos" es una novela de ficción que describe la evolución del pensamiento de una familia de tres generaciones que ingenuamente luchan por mejorar la sociedad donde habitan en el tiempo que les ha tocado vivir. Escrita a modo de sátira cruda al Socialismo en un país imaginario, los personajes enfrentan cada arbitrariedad como hechos casuales o del destino y no como hechos inherentes al propio orden económico social que han escogido y creen ciegamente en la doctrina que les han inculcado desde su nacimiento.
Hasta que un día...

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 23 septembre 2022
Nombre de lectures 0
EAN13 9781506548715
Langue Español
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0200€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

EL DESPERTAR DE LOS INGENUOS
 
Novela de Ficción
 
 
 
 
 
 
 
Rosa Maria Aguilera
 
Copyright © 2022 por Rosa Maria Aguilera.
Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.:
2022917792
ISBN:
Tapa Blanda
978-1-5065-4870-8

Libro Electrónico
978-1-5065-4871-5
 
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.
 
Esta es una obra de ficción. Los nombres, personajes, lugares e incidentes son producto de la imaginación del autor o son usados de manera ficticia, y cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas, acontecimientos, o lugares es pura coincidencia.
 
Las personas que aparecen en las imágenes de archivo proporcionadas por Getty Images son modelos. Este tipo de imágenes se utilizan únicamente con fines ilustrativos.
Ciertas imágenes de archivo © Getty Images.
 
 
Fecha de revisión: 22/09/2022
 
 
 
Palibrio
1663 Liberty Drive, Suite 200
Bloomington, IN 47403
842780
Contents
Personajes Principales
 
1 .      Día de la Liberación
2 .      Las Tertulias.
3 .      Los Reyes Magos
4 .      La Invasión de los chipojos
5 .      Entusiasmo Juvenil
6 .      El abuelo analfabeto
7 .      Filántropa
8 .      La Adolescencia
9 .      Aparece el cantante aventurero.
10 .    Primera visita a la capital
11 .    Conoce de la existencia del Monstruo mencionado por José Martí
12 .    Romance y Boda
13 .    Primer Trabajo
14 .    Obsesión por una casa
15 .    La añorada casa se hace realidad.
16 .    Nuevo Proceso de Cambios en la Economía
17 .    Debacle del Campo Socialista
18 .    Crisis Cíclica del Socialismo
19 .    Los extranjeros de origen latino.
20 .    Decisión importante
21 .    El Robo de una yunta de bueyes.
22 .    Buenos y Malos Acontecimientos
23 .    Hotel Las Tres Margaritas
24 .    Muerte estúpida de la vecina Eloína
25 .    La Hazaña de los 23
26 .    Antonio y sus negocios
27 .    Rebeca y su misteriosa enfermedad
28 .    Inmigrante en tu propia tierra
29 .    Indalesio y María Elena abren los ojos.
30 .    Los avatares del nacimiento de un niño.
31 .    De aquí no me saca nadie
32 .    ¨Uno no cambia, uno abre los ojos¨
33 .    El despertar de los Ingenuos
 
A mi familia toda, lo mejor que me ha dado Dios
 
A los Ingenuos, espero verlos despertar.
Personajes Principales
María Libertad
Protagonista
Armando
Primer esposo de María Libertad
Armandito
Hijo de María Libertad
Yaneisy
Hija de María Libertad
Carlos
2do. Esposo de María Libertad
Carlitos
Hijo de Carlos
María Elena
Madre de María Libertad
Guillermo
Padre biológico de María Libertad
Indalesio
Padrastro de María Libertad
Don Ramón
Abuelo materno
Freddy
Hermano de María Libertad
Oscar
Hermano de María Libertad
Indalesito
Hermano de María Libertad
1
Día de la Liberación
D esde bien temprano en la mañana el pueblo estaba revuelto, la algarabía llegaba a todas partes, a un lado y otro de la calle principal de Fray Benito se aglomeraban todos los pueblerinos para decir adiós a los peludos que pasaban en camiones, todos jóvenes alegres y gritando: —Viva la Revolución! llegó la libertad para todos, ahora si somos libres. Alguien preguntó.
—¿Y adonde van? —Van para la capital a liberar a todo el país.
—Y de qué los van a liberar?
—La verdad es que no se mucho, le quitan el poder a unos para cogerlo otros.
En el cuarto de parturienta en la amplia casa de acogedores portales María Elena se debatía entre la vida y la muerte tratando de parir con la ayuda de la mejor comadrona de todo el pueblo, era un parto difícil, según la comadrona, traía un bebé muy grande en su pequeño cuerpo.
María Elena solo oía los vítores de la gente cada vez que pasaba un camión, se había pasado la noche con dolores y al amanecer estaba exhausta, ya no tenía fuerzas y la comadrona estaba asustada.
Al filo del amanecer apareció el padre de María Elena dando brincos de alegría, tenía tres hijos en los montes luchando por la Revolución y temía por ellos, si la guerra terminó sus hijos regresarían y regresaría la paz a su hogar.
Así trasmitió la alegría a María Elena.
—Arriba niña que todavía tu tienes que ver muchas cosas en este mundo. A pujar carajo que ese niño tiene que salir— Le dio unas palmadas en la cara y salió de la habitación tan rápido como pudo, estaba aterrado a pesar de su entusiasmo. María Elena se espabiló, dejó de llorar, empezó a pujar de nuevo.
La comadrona hizo su mayor esfuerzo y unos minutos más tarde nació aquella hermosa criatura, que no gritó y tuvieron que darle nalgadas hasta que por fin respiró y poco a poco fue cogiendo el color de la madre, en la medida en que respiraba pausadamente. La hermosa niña estaba cianótica. La bañaron cuidadosamente y la vistieron con ropitas que había bordado su propia madre.
Cuando de nuevo entró Don Ramón a la habitación ya la niña estaba preparada para que la conocieran todos, era el nuevo miembro de la numerosa familia. Doce hijos había tenido y la nieta era la número 13.
—María Elena, ¿Qué nombre le vamos a poner a la niña?
—Como mamá por supuesto, Antonia.
—Pues no, ella nació el Día de la Liberación se llamará María Libertad.
María Elena no tenía fuerzas para discutir y menos por un nombre, así fue que aquella hermosa niña que nació el mismo día de la liberación del país, tuvo el encumbrado nombre de María Libertad, para complacer a la madre y al abuelo.
María Libertad nació en ¨La tierra más hermosa que ojos humanos han visto¨, es la frase de Cristóbal Colon al pisar tierras de una isla, allí muy cerca se formó el asentamiento de Fray Benito, era un próspero pueblo con una calle principal asfaltada y una iglesia en la parte más alta de la calle que se divisaba desde todos los ángulos del pueblito, al lado un bonito parque lleno de árboles y columpios, así como una escuela con un pequeño jardín, el busto del Héroe Nacional y la hermosa bandera, que María Libertad recordaba siempre ondeando en lo más alto del pintoresco pueblo.
El día de la liberación el pueblo estaba alborotado, había fiesta en todas las casas, la llegada de los guerrilleros a sus casas y el fin de la guerra era el motivo principal de la algarabía, todos lo interpretaban de diferentes formas, para unos el tirano que gobernaba el país había huido a otras tierras, dando fin a una dictadura de varios años y dejando el poder a un grupo de jóvenes llenos de un gran entusiasmo juvenil, dirigidos por el Gran Líder, del cual se decía tenía un programa de reformas económicas, con las cuales acabar con la pobreza del país.
Para otros se trataba de un cambio político y se mostraron partidarios del nuevo gobierno, con la esperanza de que se acabara la voraz represión de la dictadura que abandonaba el poder, había muchos presos, torturas y miedo, mucho miedo, este era un pueblo pacífico, nadie quería la guerra a que se enfrentaban los diferentes bandos.
Y por último había una gran parte del pueblo que solo necesitaba la paz para poder prosperar, no importaba quien dirigiera si el pueblo conservaba la paz y la tranquilidad. De ahí que todos estaban felices con el nuevo gobierno.
María Libertad se crió entre tíos que creyó eran sus hermanos, pues su abuela tenía una familia muy numerosa y siguió pariendo aún después de haber nacido María Libertad.
De este hermoso paraje, la familia mudó al año siguiente del triunfo de la Revolución, cuando María Libertad apenas tenía un año, según cuenta la abuela, el abuelo se mudaba tanto de lugar, que no tienen dos hijos que hayan nacido en la misma casa.
Llegaron al nuevo hogar al amanecer, en tres carretones cargados de todos sus enseres y de la numerosa familia, a un naciente reparto nombrado Pedregal de las Mercedes en las afueras de la gran ciudad. La casa, aunque grande estaba a medio construir, solo una habitación tenía techo y la abuela al ver la cara de sus hijos, aseguró que de allí se marcharían en breve, porque ninguno quería bajar del carretón, amanecía y estaban medio dormidos. También ella estaba segura que de allí se mudarían en breve, conociendo como conocía a su marido, pero el tiempo de Dios es perfecto, nunca imaginó que de esa casa solo saldría con los pies por delante y su familia crecería tanto que muchos años más tarde, cuando María Libertad quiso hacer el árbol genealógico de la familia, no pudo imprimirlo nunca, de grande que resultaba cada rama, estuvo algún tiempo pensando cómo resolver el pro

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents