30 D.C.
247 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
247 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Una guerra entre dos reinos de la tierra y del corazón.
La experiencia asoladora de una mujer que estuvo en el centro mismo de los hechos.
Viaje en el tiempo al año en que nació nuestro Señor ...30 D.C.

Maviah, la hija paria de uno de los más poderosos jeques beduinos en Arabia, es llamada a proteger a las mismas personas que la rechazaron. Luego de que sus enemigos lanzaran una ataque repentino con consecuencias devastadoras, Maviah escapa con la ayuda de dos de los guerreros de su padre, Saba, quien habla más con su espada que con su voz, y Judá, un judío que proviene de una tribu en la que pueden hablar con las estrellas. Su viaje está plagado de terribles peligros. Si pueden sobrevivir a las vastas arenas olvidadas de un desierto que es mortal para la mayoría, alcanzarán un mundo brutal dominado por reyes y emperadores. Es allí donde Maviah debe asegurar una alianza improbable con Herodes, el rey de los judíos.

Pero el camino de Maviah la lleva de manera inesperada a otro hombre. Un maestro enigmático que habla de un camino en esta vida que ofrece un poder más grande que cualquier reino. Su nombre es Yeshúa, y sus palabras hacen que cambie el sentido de todo. Aunque seguir al maestro puede presentar un peligro mucho mayor, su camino puede ser el único para que Maviah salve a su pueblo y se salve a ella misma.


Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 29 mai 2015
Nombre de lectures 0
EAN13 9781680670950
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0450€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

30 D.C.
una novela
TED DEK K ER
Título en inglés: A.D. 30
©2014 por Ted Dekker
Publicado por Hachette Book Group
Esta novela es una obra de ficción. Los nombres, personajes, lugares o episodios son producto de la imaginación del autor y se usan ficticiamente. Todos los personajes son ficticios, cualquier parecido con personas vivas o muertas es pura coincidencia.
Copyright © 2015 por Ted Dekker
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Publicado por Salubris Resources
1445 N. Boonville Avenue
Springfield, Missouri 65802
No se puede reproducir ninguna parte de este libro, ni almacenarse en un sistema de recuperación, ni transmitirse de ninguna forma ni bajo ninguna circunstancia (electrónica, mecánica, fotocopiado, grabaciones o de cualquier otra forma) sin el previo permiso escrito de la editorial, excepto en caso de citas breves utilizadas en artículos o revisiones de crítica. Ted Dekker es representado por Creative Trust Literary Group, www.creativetrust.com
Mapas originales dibujadas por William Vanderbush Diseño de portada por Mike Heath
Adaptación del diseño de la cubierta al español por Jorge Tobar Traducción por Grupo Scribere, Guayaquil, Ecuador
A menos que se indique lo contrario, las citas de las Escrituras utilizadas en este libro son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI®, Propiedad literaria ©1999 por Bíblica, Inc.TM Usado con permiso. Reservados todos los derechos mundialmente.
El texto bíblico indicado con «NTV» ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2008, 2009, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
El texto bíblico identificado «RV-1960» ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.
El texto bíblico marcado «LBLA», tomado de La Biblia de las Américas®, Copyright ©1986,1995,1997 por The Lockman Foundation. Usado con permiso.
Las citas bíblicas identificadas RVR 95 han sido tomadas de la Reina- Valera 95®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1995. Utilizada con permiso.
ISBN: 978-1-68067-069-1
Impreso en Estados Unidos de América
18 17 16 15 • 1 2 3 4
CONTENIDO

Mi peregrinar
Prefacio
Dumah
Capítulo Uno
Capítulo Dos
Capítulo Tres
Capítulo Cuatro
El Nafud
Capítulo Cinco
Capítulo Seis
Capítulo Siete
Capítulo Ocho
Capítulo Nueve
Galilea
Capítulo Diez
Capítulo Once
Capítulo Doce
Capítulo Trece
Capítulo Catorce
Capítulo Quince
Capernaúm
Capítulo Dieciséis
Capítulo Diecisiete
Capítulo Dieciocho
Petra
Capítulo Diecinueve
Capítulo Veinte
Capítulo Veintiuno
Capítulo Veintidós
Betsaida
Capítulo Veintitrés
Capítulo Veinticuatro
Capítulo Veinticinco
Capítulo Veintiséis
Capítulo Veintisiete
Capítulo Veintiocho
Pronto 33 D.C.
Notas del autor
Apéndice
Acerca del autor
MI PEREGRINAR

Es triste que la verdadera espiritualidad no puede ser enseñada, solo puede ser aprendida, y solamente puede aprenderse mediante la experiencia, que es en realidad la historia, todo lo demás es solo rumores. También se dice que la distancia más corta entre un ser humano y la verdad es la historia. Con seguridad esta es la razón de que Jesús prefería usar historias.
Por unos diez años soñé con entrar a la vida de Jesús mediante una historia, no como un judío familiarizado con las costumbres de ese entonces, sino como un forastero, porque todos somos forasteros en la actualidad. Quería escuchar sus enseñanzas y ver su poder. Quería saber lo que enseñó sobre cómo debemos vivir, cómo podríamos superar todas las luchas que todos enfrentamos en esta vida, no solo en la próxima vida después de morir.
Todos conocemos lo que Jesús significa para los cristianos en una declaración doctrinal en términos de la próxima vida, y estamos eternamente agradecidos. Pero todavía estamos en esta vida. ¿Cuál fue su camino para esta vida sino otro que aceptar su camino para la próxima vida?
Así que comencé a llamar a Jesús con el nombre que lo llamaron en su tiempo, Yeshúa, y una vez más yo me dispuse a descubrir su camino mediante los lentes de una forastera, una beduina que es expulsada de su posición de nobleza en las profundidades del desierto de Arabia por una terrible tragedia. Su épico e inquietante peregrinar la lleva a la tierra de Israel, donde encuentra las enseñanzas radicales de Yeshúa, que una vez más transforman completamente su mundo.
Así como lo hicieron con el mío.
Aunque crecí en la iglesia y estoy bien familiarizado con la cristiandad, lo que descubrí en las enseñanzas de Yeshúa me estremeció. Que era a la vez hermosa para la parte de mi que deseaba ser liberada de mis propias cadenas, e inquietante para esa parte de mi de la que no quería desprenderme y seguir el camino a la libertad en esta vida.
Crecí como el hijo de misioneros que dejaron todo lo occidental para llevar las buenas nuevas a una tribu caníbal en Indonesia. Ellos eran héroes en todos los sentidos y me enseñaron cosas maravillosas, entre las cuales están todas las virtudes y valores de la vida cristiana. Qué ejemplo tan hermoso me dieron.
Cuando tenía seis años de edad ellos hicieron lo que todos los misioneros de esa época hacían y no los culpo por ello: me enviaron a un internado. Allí me encontré completamente desconectado y absolutamente solo. La primera noche lloré aterrorizado. No recuerdo el resto de las noches porque de alguna manera he bloqueado esos dolorosos recuerdos, pero mis amigos me dicen que durante meses lloré cada noche antes de dormir.
Me sentía abandonado. Y solo tenía seis años. Estaba perdido, como esa pequeña ave de la historia para niños que vuela de criatura a criatura del bosque preguntándoles si son su madre.
¿Eres mi madre? ¿Eres mi padre?
Ahora veo que mi vida entera ha sido desde ese entonces una larga búsqueda de mi identidad y por tener sentido en esta vida, aunque estaba seguro en la próxima vida.
Al crecer, todas las respuestas extraordinariamente elaboradas que memoricé en la Escuela Dominical parecían fallarme en un sentido u otro, a veces de manera espectacular. Comencé a ver fisuras en lo que una vez parecía tan sencillo.
Se suponía que tenía poderes especiales para amar a los demás y dar la otra mejilla, no juzgar y abstenerme de los chismes. Se suponía que fuera un ejemplo inmaculado, conocido por el mundo por mi extravagante amor, gracia, y poder en todos los sentidos. Pero al escuchar la retórica de los demás parecía que no tenía eso poderes.
Durante mi adolescencia, estaba seguro de que era únicamente mi culpa, no tenía suficiente fe, tenía que esforzarme más, y hacerlo mejor. Otros perecían tenerlo todo, pero yo era un fracaso.
¿Puede identificarse?
Entonces empecé a notar que todos parecían estar en el mismo barco, comenzando por aquellos a los que conocía mejor. Cuando mis relaciones desafiaban todas mis nociones de amor, cuando la enfermedad llegaba al hogar, cuando mis amigos se ponían en mi contra, cuando luchaba por pagar mis cuentas, cuando la vida me exprimía, comencé a preguntarme adonde habían ido todos los poderes para vivir la vida en abundancia. Entonces comencé a cuestionarme si en primer lugar habían estado presentes o no. Quizás es la razón de que me sentía capaz.
Entonces me esforcé más aún con la esperanza de descubrir el amor de Dios. Pero tampoco me sentí capaz.
Y cuando me declaré incapaz, comencé a ver con claridad perfecta que aquellos que clamaban vivir en santidad eran como yo y que solo se engañaban a sí mismos, un hecho que era evidente para todos menos para ellos. ¿Acaso no le enseñó Yeshúa que los celos, el chisme, la ansiedad, y el temor son otro tipo de inmoralidad? ¿Acaso no le enseñó Él que estar airado con alguien o llamarlo necio es lo mismo que matar? No solo en cierto modo, sino en realidad.
Así que todos somos igualmente culpables, cada día.
Entonces, ¿cómo uno encuentra y conoce la paz y el poder en esta vida cuando estás rodeado de una gran nube de testigos que solo aparentan estar limpios encubriendo su reputación y al mismo tiempo acusando a los demás?
Muchos cristianos de hoy ven un sistema que parece haberles fallado. Han encontrado que las promesas de su infancia son dudosas, sino vacías, y están alejando manadas, mientras a los líderes sorprendidos se rascan la cabeza.
¿Y usted? ¿Es salvo en la próxima vida como un asunto de sana doctrina, pero con frecuencia se siente impotente y perdido en esta vida?
Piense en su vida como un bote en aguas tempestuosas. Las oscuras nubes bloquean el sol, el viento golpea su rostro, las violentas olas se levantan y casi lo arrojan de su preciado bote y lo envían a una oscura tumba en el mar. Y usted se sobrecoge de temor a la vez que se aferra al bote que lo salvará de ese sufrimiento.
Pero Yeshúa está en paz. Y cuando usted clama con temor, Él se levanta y mira a la tormenta con total despreocupación.
¿Por qué temes? Pregunta Él.
¿Ha perdido la razón? ¿Acaso no ve el por qué de tu temor? ¿Por qué Él hace semejante pregunta?
A menos que lo que usted ve y lo que Él ve no sea lo mismo… Paz .
Yeshúa nos muestra una manera de ser salvados en medio de todo lo que vemos como amenaza en los oscuros mares de nuestra vida aquí en la tierra.
Cuando las tormentas de la vida se levantan y amenazan con hundirlo, ¿puede usted calmar las olas? ¿Puede dejar el preciado bote y andar sobre las turbulentas aguas, o se aferra a su bote como todos los demás, seguro de que se ahogará si sale al profundo y oscuro mar que lo rodea? ¿Tiene el poder de mover montañas? ¿Da la otra mejilla, dispuesto a ofrecer amor y paz a aquellos que lo atacan?
¿Está ansioso en su relación o no lo está? ¿Está preocupado por sus medios de ingreso, o su carrera, o su condición social? ¿Teme por sus hijos? ¿Está preocupado de lo que viste, o cómo lo verán los demás en cualquie

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents